Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Deportes: Miércoles 25 de Diciembre de 2019 6:15 AM
Deportes: 2019/12/25 06:15am

Liverpool, Barça y Lazio, los nombres propios del fútbol en el cierre de año

También destaca la conexión Neymar-Mbappe-Icardi en un PSG que asusta
  • Redacción

  • @DiaaDiaPa

Etiquetas

  • Lazio
  • Liverpool
  • Barcelona
  • Leipzig
  • Juventus
  • Messi
  • Ronaldo
  • fútbol internacional

 

Un Liverpool campeón del mundo, un Lazio Supercampeón de Italia sorprendiendo al superfavorito Juventus Turín de Cristiano Ronaldo, un París Saint Germain (PSG) de Neymar que ya asusta, y un Barcelona líder en solitario, caracterizaron el cierre del año 2019 para el fútbol europeo, con excepción de Inglaterra, donde se celebrará el tradicional "Boxing Day" con una jornada liguera, y a la espera de Papa Noel.

Rey del mundo "Rojo" y aún más líder en la Premier

El Liverpool, actual líder destacado, dejó este fin de semana huérfana de su presencia la Premier. El motivo era más que justificable: participar como vigente campeón de Europa en el Mundial de Clubes que se disputó en Catar. No pudo irle mejor, pues se alzó campeón tras imponerse este sábado en la final al Flamengo (1-0), con un gol del brasileño Firmino que castigó a sus compatriotas en la prórroga (minuto 99). A los "Rojos" ya Papa Noel les ha traído un nuevo título, con el que suceden al Real Madrid como campeón mundial.

 

VER TAMBIÉN: Joshua Zirkzee, el joven jugador del Bayern que ha revolucionado la Bundesliga

 

Curiosamente, pese a no jugar, el Liverpool mantiene sus diez puntos de ventaja al frente de la Premier. Y es que se benefició de la derrota de su inmediato perseguidor, el Leicester, en su visita al Manchester City de Pep Guardiola (3-1).

El Barcelona cierra en la cima

Tras el Clásico, sin goles y con polémica arbitral, la Liga española despidió el año sabiendo que el Barcelona de Leo Messi se tomará las uvas (31 diciembre) como líder en solitario.

El conjunto barcelonés se impuso sin problemas al Alavés (4-1), con tantos de Griezmann, el chileno Arturo Vidal, Leo Messi y Luis Suárez (penalti); mientras que el madridista cedió un empate sin goles ant el Athletic Club, en un duelo histórico pero sin grandes cosas. Es el tercer empate consecutivo de un Real Madrid que envió tres balones a los palos y ve al Barcelona irse con dos puntos.

Lazio le amargó las fiestas a CR7

El Lazio, las "Águilas" romanas, el equipo que nació en 1900 inspirándose en el movimiento olímpico, de donde sacó sus colores en homenaje a Grecia, la cuna del mismo, es Supercampeón de Italia. En partido jugado en Arabia Saudí, ante un Juventus Turín campeón de liga, y como campeón de Copa, se alzó merecidamente con el título (3-1), dando la sorpresa.

Una final donde no brillaron ni Cristiano Ronaldo ni los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, donde brilló el bloque y la entrega lacial, que se adelantó con un tanto del español Luis Alberto y que, pese el empate de Dybala al recoger un rechace del meta, supo mantener su intensidad, mejor planteamiento y matar en los veinte minutos finales a un rival con claras carencias tácticas. Es su quinta Supercopa de Italia, que faltaba de sus vitrinas desde 2017 (también al Juventus).

 

VER TAMBIÉN: Futbolistas panameños: lo mejor del 2019, posición por posición

 

A los delanteros ecuatoriano Felipe Caicedo y argentino Joaquín Correa, a los laciales, se les adelantó este domingo la "Befana" (bruja buena que en Italia trae los regalos postnavideños).



La conexión Neymar-Mbappe-Icardi asusta

El PSG reencontró en las últimas semanas al brasileño Neymar, una vez superada su lesión de tobillo, y el equipo vuela. Su asociación con Kylian Mbappé y el "matador" argentino Mauro Icardi asustan al rival, especialmente en Francia. Ante el Amiens (4-1) los tres marcaron (doblete del francés) y deslumbraron. El tanto visitante fue obra del colombiano John Mendoza. El conjunto parisino despide el año 2019 como incuestionable líder destacado.

A siete puntos le sigue el Marsella, que no sufrió para ganar al Nimes (3-1), con un tanto del argentino Dario Benedetto.


El Leipzig impone su ley

La Bundesliga tiene nuevo líder destacado. El Lipezig, con su victoria ante el Augsburgo (3-1), con remontada incluida, rompió el empate que mantenía en lo alto con el Borussia Monchengladbach, que no pasó de la igualada sin goles en terreno del Hertha Berlín. El conjunto propiedad de una empresa de bebida energética se va con dos puntos de ventaja.

A cuatro puntos sigue el Bayern Múnich, vigente campeón y que sufrió de lo lindo en su Allianz Arena ante el Wolfsburgo (2-0), ante el que sólo pudo marcar en los cinco últimos minutos, gracias al acierto de Zirkzee y de Gnabry.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Comercial 300x250 B

Contenido Premium
De lo común a lo especial: árboles de marañón resurgen como el ave fénix

De lo común a lo especial: árboles de marañón resurgen como el ave fénix

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Más leídas
Condenados los ultras que colgaron el muñeco de Vinicius, aunque evitarán la cárcel

Condenados los ultras que colgaron el muñeco de Vinicius, aunque evitarán la cárcel

Más leídas
Condenados los ultras que colgaron el muñeco de Vinicius, aunque evitarán la cárcel
Previous Next
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×